Red Noticias V Región

29 de agosto de 2022

Quillota: PDI detiene a sujeto por Infracción a la Ley de Armas y Drogas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 27 años, por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y tráfico ilícito de droga, tras realizar un operativo. 

detiene a sujeto por infracción a Ley de Armas y Drogas
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal de Quillota de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 27 años, por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y tráfico ilícito de drogas, en un operativo efectuado en la Población Manuela Figueroa en esta comuna.

Según informaron desde la PDI, mientras detectives realizaban diligencias investigativas, en el sector, lograron obtener antecedentes por parte de vecinos que permitieron concretar la detención del imputado, apodado el "Happyland", quien ya tenía antecedentes policiales por robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

Al respecto el subprefecto Cristian González, Jefe (s) BICRIM Quillota, explicó que "tras información proporcionada por vecinos de Quillota, se obtuvo antecedentes que permitieron la detención de un sujeto de 27 años por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas. Toda vez que en su domicilio mantenía una pistola 9 milímetros, una escopeta de repetición, una carabina Mauser, dos porta placas de Carabineros, cuatro cascos balísticos, 250 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de 34 gramos de Cannabis Sativa".

A esto le sumó que el detenido será a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, por instrucción del Ministerio Público, para el control de detención.

Temas Relacionados
Noticias