Red Noticias V Región

21 de noviembre de 2022

PDI Valparaíso detuvo al "Huaso Chico", participó en diversos ilícitos

Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto de 28 años de iniciales N.I.A.B, quien según los antecedentes estuvo ligado en diversos ilícitos violentos.

PDI detiene a sujeto
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales N.I.A.B, de 28 años, quien según trascendió, lideraba la organización delictual que antes estaba al mando del Huaso Jan.

El operativo policial desplegado por la PDI permitió recabar antecedentes que indicaban que el imputado, apodado como el "huaso chico", una vez que su compañero de armas fue detenido, asumió el control de un grupo de individuos asentados en las poblaciones de Puertas Negras y Montedónico de Playa Ancha, quienes se dedicaban a cometer diversos ilícitos.

Con el trabajo de análisis criminal que desarrolló la policía civil se determinó que el detenido participó en diversos hechos, uno de ellos fue el delito de lesiones graves, en que el imputado, abordo de un vehículo y disparó contra una persona que terminó herida de bala en una de sus piernas.

Desde la PDI informan que el imputado, también, se encuentra vinculado a un homicidio ocurrido en 2019 en Laguna Verde, donde las evidencias recabadas muestran que el antisocial sin mediar provocación alguna, disparó en reiteradas oportunidades contra un hombre, quien finalmente perdió la vida.

Asimismo se le atribuye un secuestro realizado el 2021, "cuando él, junto a otros delincuentes, trasladaron hasta un inmueble ubicado en Puertas Negras a un hombre, lugar en que lo retuvieron en contra su voluntad y golpearon hasta que lo dejaron en libertad luego obtener el monto que deseaban por su rescate".

Finalmente se logró establecer su participación en un robo con homicidio cometido, también en 2021, pero en Santiago, situación en que el imputado se subió a un taxi y con un arma cortante, hirió a su conductor, provocándole la muerte.

El detenido, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado por diversos ilícitos, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra.



Temas Relacionados
Noticias