Red Noticias V Región

28 de agosto de 2022

PDI recupera más de 1000 cajas de vino espumante de la marca Riccadona

Tras una investigación de la PDI, la Sacfi y el Ministerio público recuperaron 1.074 cajas de espumante que fueron sustraídas desde el recinto extraportuario Saam.

recuperan 1.704 cajas de vino espumante
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso, de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que detuvieron a cuatro personas que tenían en su poder 1.704 cajas de vino espumante avaluadas en $135.000.000 de pesos, las que fueron sustraídas en julio desde ​el recinto extraportuario Saam.Esto tras una investigación realizada en conjunto entre la PDI, la Sacfi y el Ministerio público.

Al respecto el ​Comisario Julio Máspero Villalobos, subjefe de la Brigada Investigadora de delitos en recintos portuarios Valparaíso, comentó que "detectives de esta brigada detuvieron a cuatro personas por su responsabilidad en la receptación de las especies que habían sido sustraídas, en julio desde le interior del extraportuario Saam, donde se sustrajeron tres contenedores cargados con vino espumante, en ése sentido y previo al análisis de la información obtenida, análisis de cámara de vigilancia y trabajo en terreno, se detectó en Santiago un punto de venta de las especies. Logrando así recuperar 23.376 botellas de vino espumante avaluadas en $135.000.000".

A esto agregó que es importante señalar "que cuando ocurrió el delito de la sustracción de los contenedores, ya esta misma brigada detuvo a tres personas e incautó más de 11.000 botellas del mismo vino espumante".

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur instruyeron que los detenidos fueran pasados a control de detención por el delito de receptación y que las especies fueran entregadas a su dueño. 




Temas Relacionados
Noticias