Red Noticias V Región

2 de octubre de 2022

PDI detuvo a padre e hijo que comercializaban drogas en La Calera

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera incautaron 1.385 gramos de cocaína base, 9.4 gramos de clorhidrato de cocaína y 8.57 de cannabis sativa.

droga incautada
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

Detectives pertenecientes a la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un padre e hijo, quienes comercializaban drogas en pequeñas cantidades, en la población El Trigal de dicha comuna.

El trabajo desplegado por los oficiales de la PDI, permitió obtener las pruebas suficientes que indicaban que el clan familiar utilizaba a lo menos tres domicilios para realizar sus actividades ilícitas.

Después de conseguir las órdenes de entrada y registro para los inmuebles, los efectivos de la policía civil incautaron 1.385 gramos de cocaína base, 9.4 gramos de clorhidrato de cocaína y 8.57 de cannabis sativa, además de elementos para la dosificación de las drogas y más de 1 millón de pesos en efectivo producto de las ventas.

Cabe mencionar que por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que las sustancias ilícitas, avaluadas en más de 21 millones de pesos, fueron entregadas a la autoridad competente para su destrucción.

Temas Relacionados
Noticias