Red Noticias V Región

21 de mayo de 2023

PDI detuvo a cuatro personas en operativo de microtráfico

Todos los detenidos contaban con expedientes y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización. Mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

detienen a 4 sujetos
Comunicaciones PDI Valparaíso
Por

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con Sacfi de la Fiscalía Regional, detuvieron a cuatro personas, todos con antecedentes policiales, quienes comercializaban sustancias ilícitas en esta comuna.

El análisis criminal e inteligencia policial permitió a la PDI establecer que uno de los imputados era quien captaba a los clientes, además, aprovechaba las características de su domicilio, un pasaje cerrado y rodeado de inmuebles abandonados, para la venta y acopio de drogas. Posteriormente, los brazos operativos eran los encargados de la distribución entre los consumidores.

Con estos antecedentes, el personal antinarcóticos realizó un operativo en el sector de calle Cervantes y Eloy Alfaro, donde incautaron 117,27 gramos de cocaína base y 47 comprimidos de clonazepam, además, de dos millones de pesos en dinero en efectivo. Cabe señalar, que de forma paralela, se está realizando un estudio patrimonial de los bienes incautados, con la finalidad de demostrar el enriquecimiento ilícito, por parte de esta agrupación delictual.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

Temas Relacionados
Noticias