Red Noticias V Región

12 de noviembre de 2022

PDI detiene un matrimonio que comercializaba droga en Cabildo

En la instancia incautaron  32,51 gramos  de Cocaína base; 29, 33 de Cannabis Sativa, una pistola de fantasía de tipo airsoft y más de $200.00 en efectivo. 

detienes a matrimonio
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

El jueves 10 de noviembre los detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un hombre y una mujer, que son matrimonio, por dedicarse a la venta de droga en pequeñas cantidades, en la comuna de Cabildo.

Al respecto subprefecto Cristián Fierro Pávez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua dijo que "en virtud a una investigación por el delito de microtráfico realizada por el equipo MT0 de esta brigada y en coordinación con el Ministerio Público , luego de diversas diligencias y análisis criminal logran establecer un punto de venta de droga en la comuna de Cabildo, concretándose el jueves 10 de noviembre la detención de dos personas chilenas, ambos un matrimonio. En la instancia se logran incautar 250 envoltorios de cocaína base, equivalentes a 32,51 gramos como también 29,33 de Cannabis Sativa en estado secado, además, una pistola de fantasía de tipo airsoft y la suma de $232.000 en efectivo, producto de la venta de esta droga".

Los imputados, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.



Temas Relacionados
Noticias