Red Noticias V Región

25 de agosto de 2022

PDI detiene en Olmué a sujeto que vendía droga por Grindr

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la PDI detuvieron a un sujeto que vendía sustancias ilícitas, a través de una plataforma de internet.

detienen a sujeto que comercializaba droga en Olmué
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

¿Qué pasó?

Detectives de la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un individuo de 19 años, luego de que éste infringiera la Ley de Drogas, ya que se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas por una plataforma de internet.

Según informaron el imputado utilizaba la aplicación de Grindr para contactar a consumidores de la comuna y sectores aledaños, para posteriormente realizar las entregas en bicicleta.

El Subprefecto Silvio Copello, Jefe Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Limache, detalló que "este procedimiento efectuado por detectives del equipo MT-0, de la PDI de Limache, basados en una investigación policial coordinada con el Ministerio Público, en la que se utilizó la inteligencia policial y el análisis criminal, permitió obtener una orden judicial de entrada y registro, del Juzgado de Garantía, la que se ejecutó en un sector de Lo Narváez, en la comuna de Olmué y donde se detuvo por infracción a la Ley 20.000 que sanciona en este caso el tráfico y microtráfico de estupefacientes, a un sujeto de 19 años, chileno, que no registra antecedentes policiales previos , quien se dedicaba a comercializar droga. Para ello contactaba a los consumidores de esa comuna, por la aplicación Grindr, y hacía sus repartos transportándose en una bicicleta. A raíz de la investigación se logró incautar 33,12 gramos de Cannabis Sativa y 4,15 gramos de Ketamina "Tussi" , además del teléfono celular que utilizaba para efectuar la venta de la droga y dinero en efectivo".

El subprefecto Copello, detalló que el imputado fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, por disposición del fiscal y quedó a la espera de citación, y los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de Limache, junto a los medios reunidos en el transcurso de la investigación.


Temas Relacionados
Noticias