Red Noticias V Región

4 de marzo de 2023

PDI detiene a hombre por femicidio frustrado en Los Andes

El imputado de 55 años roció a la victima con bencina blanca a su ex pareja el pasado 3 de enero, y luego le prendió fuego con un encendedor, dejándola con graves quemaduras.

detienen a  hombre por femicidio frustrado en Los Andes
PDI
Por

El pasado viernes Detectives de la Brigada de Homicidios PDI Los Andes detuvieron a un individuo de 55 años que el pasado 3 de enero roció con bencina a su ex pareja y, posteriormente, le prendió fuego, quedando la víctima con graves quemaduras. 

Al respecto el Jefe (S) de esa unidad especializada, Subprefecto Hernán García , explicó que la víctima es una mujer de 38 años fue quien decidió terminar la relación, tras dos años y medio aproximadamente. 

Sin embargo, ellos pasaron año nuevo juntos en un domicilio que compartían en el sector de El Sauce, para después continuar con sus vidas por separado. 

Días después el sujeto tenía una fiesta en su casa, en una vivienda vecina a su ex pareja, y la mujer fue a reclamarle por el fuerte volumen de la música, son su hija de 5 años en brazos. Ahí fue cuando el individuo, ahora imputado, tomó una botella con bencina blanca y roció a la víctima y su hija menor con el líquido. Entonces la mujer llevó a la niña a otro cuarto, para volver donde el sujeto a enfrentarlo y éste le prendió fuego con un encendedor. 

Por lo descrito anteriormente es que la mujer terminó con lesiones graves en el 31% de su cuerpo y fue llevada hasta la unidad de quemados en el Hospital Sótero del Río, en la Región Metropolitana, donde estuvo cerca de 20 días, y ahora es está recuperando en su hogar. 

Al realizar la denuncia, la Fiscalía instruyó que se hicieran las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes finalmente arrestaron al hombre de iniciales P.E.H.M. este viernes. 

Cabe mencionar que el imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de femicidio frustrado. 



Temas Relacionados
Noticias