9 de octubre de 2022

PDI captura a hermanos por robos a bencineras de Viña del Mar

Dos sujetos fueron detenidos tras un trabajo de inteligencia que la BIRO Valparaíso por robos a servicentros. Y en el procedimiento incautaron Cannabis Sativa y un arma de fuego. 

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso detuvo a un sujeto de 20 años y a su hermano de 17, por robos con intimidación que afectaron a servicentros de la región, en los que premunidos con armas de fuego intimidaban a los trabajadores para sustraerles la recaudación.

En coordinación de la SACFI del Ministerio Público, los detectives realizaron un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, y lograron individualizar a los autores de los delitos, gestionándose las respectivas órdenes de detención.

Durante el procedimiento incautaron cannabis sativa, elementos para dosificación de droga, además de un arma de fuego y munición, así como vestimenta asociada a los ilícitos.

Cabe mencionar que el fiscal de la causa instruyó que ambos imputados pasen a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para la formalización correspondiente.

TEMAS