Red Noticias V Región

25 de mayo de 2023

Detiene a hombre que tenía más de kilos de cannabis procesada

Detectives detuvieron a un sujeto de 63 años que mantenía en una propiedad en la comuna de Llay Llay, más de siete kilos de cannabis sativa procesada.

detiene a agricultor narco
Comunicaciones PDI Valparaíso
Por

Funcionarios del programa Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, en coordinación con la fiscalía de esa ciudad, detuvo a un sujeto de 63 años que mantenía en una propiedad de la comuna de Llay Llay, más de siete kilos de cannabis sativa procesada, además de tres plantas de la misma especie. 

El jefe de la unidad policial, subprefecto Williams González, explicó que las diligencias desarrolladas por los detectives, establecieron domicilios ubicados en, por lo menos, cinco sectores de la mencionada comuna, donde se cultiva y cosecha cannabis sativa para su posterior distribución, determinando que en la vivienda del detenido, había droga procesada y plantas, logrando incautar más de 35 millones de pesos del alucinógeno. 

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasa a control de detención por Tráfico de Drogas, el Art. 3° y Art. 8° de la Ley 20.000.

Temas Relacionados
Noticias