Red Noticias V Región

20 de julio de 2022

Valparaíso: Presidente Boric lanza programa para incentivar el turismo

El presidente Gabriel Boric junto con el ministro de Economía, Nicolás Grau, encabezaron el lanzamiento de los programas PAR Turismo de Corfo y Recupera Turismo de Sercotec. 

Presidente Gabriel Boric
pantallazo
Por

Esta mañana en Valparaíso el presidente Gabriel Boric realizó el lanzamiento de los programas PAR (programa de apoyo a la reactivación) de Corfo y de turismo de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

“Me alegra mucho poder estar acá dando una buena noticia para Valparaíso y para Chile . El turismo es mucho más que un negocio, es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, esa una de las áreas que tienen más innovación, es uno de los espacios donde hay creatividad y es una de las áreas también que permite mayor crecimiento, es también una industria verde, que es tremendamente relevante en los tiempos que corren. Entonces cuando el turismo es golpeado, se golpea no solamente un negocio, sino que la identidad de un país. Yo los invito a que estemos orgullosos de Chile y de lo que tenemos que mostrar y no solamente pensando en el extranjero…El Turismo genera oportunidades para emprender y para quien lo vive , de generar nuevos recuerdos”, expresó el mandatario.

A esto agregó que saben que es un gremio !que lo ha pasado mal. El ministro Grau me lo recuerda permanentemente y que tenemos que darle más apoyo, esperamos darles más buenas noticias a fines de esta semana…Y quiero que sepan que algunos de estos programas son de continuidad o son renovación de programas que hizo el gobierno anterior, el Estado chileno apoya al turismo y nuestro objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)a la recuperación de todo su potencial productivo”.

En concreto serán $9.403 millones para 2156 Mipymes que vienen desde el programa Par de Corfo para apoyar al turnismo, mientras que el programa Recupera Turismo de Sercotec aportará $19.650 millones 4.506 Mipymes y cooperativas de ésa área. Y un subsidio de $4.000.000 para asistencia técnica y asesoría para el funcionamiento del negocio.

En total entre Corfo y Sercotec las pymes recibirán una ayuda de cerca de $29.000 millones de pesos a más de 6 mil Mypimes y cooperativas ligadas al sector del turismo. 

Temas Relacionados
Noticias