Red Noticias V Región

6 de febrero de 2023

Ten Tanker llegó al Aeropuerto de Carriel Sur en Talcahuano

Tiene una envergadura de 50 metros y su sistema de tanques puede lanzar una carga completa de retardante en cuatro segundos entre los 60 y los 90 sobre el nivel del suelo.

Ten Tanker llega a concepción
Twitter
Por

Pasadas las 13:00 horas de este lunes la aeronave estadounidense Ten Tanker aterrizó en el aeropuerto de Carriel Sur, Talcahuano, Concepción, Región del Biobío. En esta instancia el presidente Gabriel Boric llegó al sitio para recibir la aeronave que ayudará a combatir los incendios forestales que azotan al centro sur de Chile.

En el discurso que dio el mandatario comenzó diciendo: “Quiero comenzar lamentando que tenemos un aumento en la cifra de fallecidos oficiales, que hoy según los últimos reportes llegan a 26 personas. Como presidente de Chile le envío un mensaje de cariño y apoyo a todos quienes han perdido un ser querido y sepan que en estos días de dolor nos estaremos contactando con ustedes”.

En cuanto a los trabajos para combatir la emergencia, el presidente Boric, dijo que “a raíz del despliegue y coordinación que hemos tenido, hemos recibido un apoyo importantísimo desde diversos países que en un ánimo, que conmueve, de cooperación desinteresada han accedido con prontitud a nuestro llamado, reitero en nombre de la República de Chile nuestro agradecimiento. Junto con ello, como Gobierno, hemos estado realizando gestiones en conjunto con el sector privado, que también está jugando un rol muy importante para combatir este incendio. Lo que se materializa entre otras cosas en el arribo de este avión Ten Tanker, diseñado especialmente para el combate de incendios y que sin lugar a dudas hará más eficaz nuestro trabajo”.

Con respecto a las características de la aeronave el mandatario dijo que es un avión cisterna que está “diseñado especialmente para el combate de incendios forestales, es provisto por la empresa Ten Tanker Air Carrier, que está dedicada a la investigación, al desarrollo y a la operación de aeronaves para enfrentar siniestros de esta magnitud. Algunos datos del avión que tiene una envergadura de 50 metros y su sistema de tanques puede lanzar una carga completa de retardante en cuatro segundos entre los 60 y los 90 sobre el nivel del suelo a una velocidad de 277 kilómetros por hora. Cuenta con una capacidad total de 36 mil litros por cada carga y demora tradicionalmente 10 minutos en cargar”.



Temas Relacionados
Noticias