22 de junio de 2022

Sacan del sitio web del Gobierno la sección "Gabinete Irinina Karamanos"

Tras la polémica que desató a menos de 24 horas de haber sido informada la decisión de cambiar el nombre del "Gabinete Primera Dama" a "Gabinete Irina Karamanos". 

Durante la jornada del martes se informó sobre el cambio en el gabinete de la primera dama, que pasó a llamarse “Gabinete Irina Karamanos”, así lo señala el documento de la Dirección Administrativa Presidencia de la República.

A menos de 24 horas de haber informado sobre la determinación sobre el cambio del nombre de gabinete y de la frase “Primera Dama” a “Irina Karamanos”, ésta sección fue sacada del sitio web del Gobierno, por la polémica controversia que se creó en torno al tema.

El texto dice: “Modifíquese la resolución exenta N°978, de 2018, modificada por la resolución exenta N°1296, 2021, ambas de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, en el sentido que a continuación se indica:
Gabinete Irina Karamanos: Le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la dicriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

También dice que que la primera dama asumirá “el rol ceremonial y protocolar de acuerdo a la tradición republicana de Chile en las actividades oficiales nacionales e internacionales”, así como también asistirá a los eventos privados sin fines de lucro “mientras que el corresponda presidir el directorio de las mismas”.
En el texto detallan que será reemplazada la frase “Primera Dama” por “Irina Karamanos” igual que la frase “Gabinete Primera Dama”, por “Gabinete Irinina Karamanos”. 



TEMAS