Red Noticias V Región

3 de diciembre de 2022

Rodrigo Rojas Vade será formalizado el 19 de diciembre por estafa

El ex convencional Rodrigo Rojas Vade va a ser formalizado el lunes 19 de diciembre , luego de que la Fiscalía Centro Norte comenzara una investigación en su contra.

Rodrigo Rojas Vade
Twitter
Por

El lunes 19 de diciembre será formalizado el ex convencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a eso de las 10:00 horas. Esto luego de haber afirmado que mantenía una deuda de 27 millones de pesos con el banco Scotiabank, debido a su tratamiento de cáncer.

El Ministerio Público comenzó la indagatoria contra Rojas Vade luego de que éste hubiese recibido donaciones para el cáncer, y después admitiera que no padecía tal enfermedad, la que utilizó para justificar algunos ítems en su declaración de intereses y patrimonio en 2021, tras ser elegido para formar parte de la Convención Constitucional. 

Cabe mencionar que el ex convencional deberá comparecer en forma presencial en las dependencias del tribunal y en caso de algún impedimento deberá comunicarlo y justificarlo por medio de la Oficina Judicial Virtual, de no acudir sin justificación, lo llevarán "por medio de la fuerza pública", según indica el documento emanado por el Poder Judicial. 




Temas Relacionados
Noticias