Red Noticias V Región

25 de agosto de 2022

Pdte. Boric: "Hemos establecido la gratuidad de metro, Biotren y Tren Merval"

Durante esta mañana el presidente Gabriel Boric anunció las medidas que el Gobierno ha tomado de cara al plebiscito que tendrá el país el próximo 4 de septiembre. 

Presidente Gabriel Boric
Twitter
Por

¿Qué pasó?

Este jueves el Gobierno lanzó la campaña "Tu Voto Decide" que se enmarca en el plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta de la Nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre.

En la instancia el mandatario realizó anuncios respecto al plebiscito de salida, manifestó que "nuestro país vive un momento histórico del cual tenemos que estar orgullosos. En uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente los chilenos y chilenas optamos por resolver nuestros conflictos con más democracia y el plebiscito del 4 de septiembre es uno de los hitos culmines de este proceso. Es sin lugar a dudas algo que va a quedar marcado en los anales de la historia de nuestro país y quiero decirles que el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones del Estado, estamos haciendo todos los esfuerzos que nos corresponden para garantizar el derecho voto de los chilenos y chilenas".

A esto le sumó que es de suma importancia "quienes nos están viendo en su casa, su trabajo, en cualquier lugar del país, sepan que su decisión va a determinar la historia futura de nuestro país".

En la misma línea dijo que las medidas que han tomado para garantizar el derecho a voto. "Quiero que sepan que todos los trabajadores y trabajadoras tendrán, como siempre en día de elecciones, a quienes les corresponde trabajar dos horas libres, pero hemos añadido el tiempo extra de traslado, para garantizar que este se compute dentro del tiempo excepcional para poder realizar la votación, además los malls y stripcenters van a estar cerrados ese día. En materia de transporte, es donde hemos tomado las principales medidas porque sabemos que hay un gran interés de la ciudadanía de participar, y esto se conjuga con una medida que tomó el Servel anteriormente que es al de la reubicación de las mesas".

En materia de transporte el presidente afirmó que han tomado varias medias "como por ejemplo que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha...Además hemos exigido a todos los sistemas de transportes regulados que tengan una frecuencia de día laboral, y por cierto en las empresas estatales hemos establecido la gratuidad, o sea en el Metro de Santiago, en todos los lugares donde el tren funciona en Chile, en el Biotren, en Merval en la Región de Valparaíso".  




Temas Relacionados
Noticias