Red Noticias V Región

12 de octubre de 2022

Pdte. Boric a los responsables de la muerte del sargento Retamal: "les decimos que no los vamos a dejar tranquilos"

Durante su discurso, en Calama, el mandatario envió sus "más sentidas condolencias a la institución de Carabineros" por el fallecimiento de dos de sus funcionarios. 

Presidente Boric
pantallazo Twitter
Por

Durante esta jornada desde  Calama el presidente, Gabriel Boric, hizo anuncios en materia de seguridad, refiriéndose a los últimos acontecimientos que han vivido funcionarios de Carabineros de Chile. 

En este sentido el mandatario comenzó su discurso diciendo: "Quiero comenzar esta intervención aquí, desde Calama, y hablándole a todo el país, una ciudad y una región que tiene serios problemas de seguridad a los que me voy a referir en detalle, pero quiero enviarle mis más sentidas condolencias a la institución de Carabineros por el fallecimiento del cabo Gastón Hermosilla Sáez en Arauco, y del sargento Carlos Retamal Jaque, que fue asesinado vil y cobardemente y quiero decirles de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar, Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo". 

Para luego continuar expresando que "tal como lo dijo el general Yáñez, hoy día yo espero que transversalmente, no solamente condenemos estos actos de violencia, el primero fue un accidente en Arauco cumpliendo su labor, el segundo caso, un acto de violencia delictual inaceptable, sino que todas las instituciones del Estado, partiendo por el Ejecutivo, el Legislativo, también el poder Judicial, estén a la altura para que esto no se siga repitiendo". 

También manifestó que van a "combatir con mano firme" la delincuencia y que quienes sean responsables de hechos "como el asesinato del sargento Carlos Retamal les decimos que no los vamos a dejar tranquilos, los vamos a perseguir y vamos a hacer justicia como corresponde" . 

En la misma instancia el mandatario informó que este miércoles se dio inicio al proceso de expulsión de 13 extranjeros que están en el país, quienes fueron acusados y aprehendidos por atacar a funcionarios de Carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt. 





Temas Relacionados
Noticias