4 de mayo de 2022
Izkia Siches, la jefa de cartera del Interior, aseguró que eso será durante este mes y que serán 700 carabineros quienes apoyarán la labor preventiva.
Twitter Ministerio del Interior
Durante la mañana de este miércoles 4 de mayo la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció un plan antidelincuencia, frente al escenario que está viviendo el país este último tiempo, en el cual 700 funcionarios de Carabineros apoyarán las labores preventivas para la seguridad de los barrios.
“En total 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento de la dotación de carabineros durante el mes de mayo, luego de esto iremos evaluando para ver dónde son necesarios nuevos apoyos”, expresó la ministra del Interior.
A esto le sumó que es “clave recomponer la confianza y legitimidad entre la ciudadanía y nuestras policías tan necesarias, ése es uno de los puntos centrales para impulsar la reforma, pero haciéndolo siempre con nuestros carabineros y carabineras”.
Esto según sus palabras por el “aumento del poder de fuego, la inseguridad las casas, nuestra invitación gobierno es que ésto no es de gobierno de oposición, debe ser una política de Estado, y personalmente voy a estar trabajando con las distintas bancadas para que logremos los acuerdos en avanzar en las cosas que les importan a las personas, disminuir el poder de fuego de los delincuentes no vivir éstas las balaceras a diario. La sensación de impunidad frente al narcotráfico, la sensación de desorden y caos en nuestra distintas calles”.