Red Noticias V Región

6 de febrero de 2023

Gobierno se reunió con ex ministros de Bachelet y Piñera

Esta jornada la ministra del Interior y el Subsecretario se reunieron con ex ministros de los gobiernos anteriores debido a la crisis de los incendios forestales que afronta Chile.

Ministra Tohá y subsecretario Monsalve
Twitter
Por

Durante esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, se reunieron con ex ministros del segundo gobierno de Sebastián Piñera, quienes enfrentaron una situación similar en el 2019. 

En concreto, las actuales autoridades tuvieron una cita presencial con Karla Rubilar quien ministra de Desarrollo Social; Antonio Walker, quien dirigió la cartera de Agricultura; Cristián Monckeberg estuvo en vivienda y Urbanismo; y Rodrigo Delgado que fue ministro del Interior. 

Mientras que por videoconferencia estuvieron los ex ministros de Defensa, Baldo Prokurica; Bienes Nacionales, Felipe Ward; Obras Públicas y Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y el ex subdirector de la Onemi, Alfredo Mena. 

Esto luego de que el mismo Sebastián Piñera a través de sus redes sociales expresara al actual gobierno ayuda para enfrentar la crisis: "Nuestras oraciones y solidaridad están con las familias que sufren los devastadores efectos de los incendios. Nuestra gratitud a los que con valentía los combaten.

Todas las personas de nuestro gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del gobierno".

En este sentido el ex ministro, Rodrigo Delgado dijo que el ánimo fue el de entregar información. "Aquí no se viene a dar ninguna cátedra, todo lo contrario, sino que a aportar". 

En esta misma línea es que pasadas las 15:00 horas las autoridades de la administración vigente se reunieron con ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet. 

Según La Tercera, desde Interior informaron que a la cita acudieron el diputado Alberto Undurraga, que fue jefe de cartera de Obras Públicas; Carmen Castillo, quien estuvo en Salud; José Antonio Gómez, ex ministro de Defensa; y Carlos Furche, que encabezó Agricultura. 

También estuvieron Mahhmud Aleuy, ex subsecretario del Interior, Y Rodrigo Ramírez que estuvo en ese mismo cargo, pero en Telecomunicaciones. Además de Ricardo Toro ex director nacional de la Onemi y la actual ministra de Segpres Ana Lya Uriarte, quien fuera jefa de gabinete en el gobierno de Bachelet. 














Temas Relacionados
Noticias