Red Noticias V Región

11 de julio de 2022

Gobierno anuncia bono "Chile Apoya de invierno" de $120.00

Durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric, junto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel anunciaron medidas de apoyo económico a cerca de 7,5 millones de personas.

anuncio bono "Chile apoya de invierno"
Redes Sociales
Por

Pasadas las 12:30 horas de esta jornada el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel dieron a conocer las nuevas medidas de apoyo económico para las familias y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta iniciativa surge debido a la inflación que afecta al país desde que comenzó la pandemia, pero debido al conflicto existente entre Ucrania y Rusia ha aumentado la crisis económica en el mundo y en Chile.

Al respecto el mandatario explicó que “como nos hemos comprometido, un Gobierno en terreno, recorriendo las comunas de nuestro país para conversar sobre las necesidades que tiene la gente, conocerlas en primera persona y también, por cierto, dar respuesta a las mismas. Sabemos, y tengo absolutamente claro que después la pandemia nuestro país y el mundo no ha podido recuperarse plenamente y si a esto le sumamos la guerra en Ucrania, con sus consecuencias, las posibles recesiones en Estados, en Europa, la baja del precio del cobre, el alza, producto de aquello, de los combustibles, tenemos una situación en donde hay una presión muy grande hacia las familias, por el alza del costo de la vida”.

Explicó que en tal situación el Gobierno “no puede ser indiferente a aquello” es por eso que anunció la ampliación de los beneficios del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya con:

Extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre del presente año.


Extender las licencias por post natal, que estén próximas a vencer, hasta el término de la emergencia sanitaria, en septiembre.


Habrá una ampliación del subsidio laboral Protege hasta fin de año.

 
También otorgará el bono invierno Chile Apoya por $120.000 a 7,5 millones de personas, que son aproximadamente cuatro millones de familias. 

En la instancia el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que “esto es una extensión del Programa Chile Apoya de Recuperación Inclusiva, a través del cual buscamos que nadie se quede atrás en la recuperación de nuestra economía y en momentos en los cuales la inflación ha aumentado significativamente, es muy importante que podamos ir reforzando y complementando esas medidas”.

A eso, el ministro Marcel, agregó que las personas que recibirán estos beneficios son aquellas que ya cuentan con el Aporte Familiar Permanente, Boo de Invierno de los Adultos Mayores "por la misma vía, sin necesidad de una postulación o procedimiento especial" y todo eso será sobre la base que tiene el Registro Social de Hogares.

 



Temas Relacionados
Noticias