13 de febrero de 2023
Este lunes comienzan a entregar bono de recuperación a afectados por los incendios
Es una ayuda económica para las personas afectadas o damnificadas por la emergencia, con el objetivo de recuperar condiciones de habitabilidad y enseres, entre otros.
Este lunes el Gobierno comenzará a entregar el bono de recuperación para todas aquellas familias que se han visto afectadas por los incendios forestales en las zonas centro sur y sur de Chile.
En concreto, esta es una ayuda económica de libre disposición para las personas afectadas o damnificadas por la emergencia, con el objetivo de recuperar condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad. Se paga por única vez por cada grupo familiar y se entrega por transferencia directa a Cuenta Rut o cobrando en caja en cualquier Banco Estado, a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres. Se dividirá en dos montos, según nivel de afectación.
Si las familias sufrieron una afectación alta el monto del bono será de 1.500.000; y afectación media 750.000.
Cabe mencionar que el nivel de afectación se determina por la ficha social básica de emergencia. Y el plazo de la entrega es entre este lunes 13 de febrero y el viernes 17.
Las otras ayudas son: Viviendas transitorias; apoyo a Mypymes, agricultores, campesinos y apicultores; continuidad educativa para que estudiantes puedan comenzar su año escolar; y atención veterinaria para mascotas y ganado.
#PlanDeRecuperación: Mientras seguimos combatiendo los incendios, avanzamos hacia la atención temprana para las familias afectadas por la emergencia.
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) February 9, 2023
Las 13 medidas están orientadas a una rehabilitación integral, sin dejar a nadie atrás. Conócelas en https://t.co/ywZAeMKrFXpic.twitter.com/gjfqest2We