Red Noticias V Región

11 de abril de 2022

Están abiertas las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad

Pueden participar entidades públicas y privadas sin fines de lucro,  obteniendo los municipios un máximo de 40 millones. 

Carolina Sireau
Institucional
Por

En la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) abrieron el pasado lunes 4 de abril el período de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) que permite a municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias postular a financiamiento para desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios, hasta el 27 de mayo.

La suma disponible para este año es de $2.652 millones de pesos. El monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

En esta convocatoria pueden participar Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

La postulación de proyectos de prevención y seguridad se realiza exclusivamente en la página Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública http://www.fnsp.cl y ahí está toda la información y tutoriales para facilitar y orientar a quienes participan.

Dependiendo del tipo de institución, cada una podrá postular a un proyecto, que puede ser en diversas tipologías. Así, entre los proyectos que se podrán presentar están los de prevención social, como los de promoción de derechos y asistencia a víctimas, prevención con niños, niñas y adolescentes, de prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros; además de proyectos de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, entre otros.

Caroline Sireau, la delegada presidencial provincial de San Antonio dijo: “Creemos que el tema de la seguridad pública se aborda desde distintas aristas, y a nosotros como gobierno nos interesa poder activar la prevención del delito desde el enfoque comunitario, buscando que sea la comunidad la que se empodere de los espacios públicos para mejorar y fomentar los espacios seguros. Por eso hoy estamos lanzando este importante fondo desde el mirador Hoyo de la Vaca, ubicado en Cerro Alegre, donde las vecinas y vecinos se han organizado para rescatar éste espacio tan hermoso, y que ha sido tan importante para éste territorio. Este fondo permite que iniciativas como esta tengan el financiamiento necesario para su ejecución”. 


Temas Relacionados
Noticias