Red Noticias V Región

28 de noviembre de 2022

Encuesta Cadem: Presidente Boric tiene una aprobación del 29%

La última encuesta cadem de noviembre vislumbró que  72% de los encuestados cree que Chile va por mal camino, el registro más alto desde que asumiera el Presidente Boric.

presidente Boric
Cadem
Por

En la última medición realizada por Cadem  el presidente Gabriel Boric obtuvo una aprobación del 29%, lo que significa un retroceso de la última encuesta en la que logró una aprobación del 31%. Con lo que un 63% de las personas consultadas desaprobó la gestión del mandatario.

Junto con esto se consultó sobre el proceso constituyente y,  según lo respondido y lo publicado en la página de Cadem, el 53% piensa que si se acuerda la necesidad de tener expertos en una convención constituyente deberían elegirse a través de elecciones, 20% por el Congreso, 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por el Congreso y 8% que los escoja el Gobierno.

También el 62% cree que en el caso de existir otra convención su trabajo no debería durar más de 6 meses, para lograr una nueva propuesta constitucional. de hecho el 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas e incluso el 38% apoya que replique al Senado con 50 constituyentes.

Y el 72% de los encuestados cree que Chile va por mal camino, el registro más alto desde que asumiera el Presidente Boric en marzo.

Temas Relacionados
Noticias