Red Noticias V Región

31 de agosto de 2022

"El presidente Millenial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda"

El presidente Gabriel Boric dio una entrevista a la revista Time,  en la que fue calificado como un presidente "Millenial" y un "nuevo tipo de líder de izquierda".

Presidente Gabriel Boric
Redes Sociales
Por

El prestigioso medio escrito estadounidense, Time, entrevistó a la máxima autoridad de Chile, el presidente Gabriel Boric, cerca de la fecha del plebiscito de salida de la propuesta de la Nueva Constitución. 

La revista llevó en su portada la entrevista con el presidente "millenial" chileno, como lo calificaron, además de "un nuevo tipo de líder de izquierda"; y  abordaron la crisis social que vivió el país y sus primeros meses de gobierno. 

"Boric es el líder más izquierdista de Chile en en medio siglo...Fue elegido en diciembre de 2021, prometiendo liderar la transición de Chile hacia el país más justo que exigían los manifestantes. Cinco meses después de su mandato, es el momento crucial: En un referéndum el 4 de septiembre, los chilenos votarán si aprueban una nueva Constitución que ofrece amplias reformas progresistas, desde un nuevo sistema de salud hasta controles más estrictos en la industria minera", dice una parte del texto. 

Y más abajo dice que de esta forma el "el presidente millenial se encuentra guiando a su país a través de una crisis de la 'mediana edad'". 

El presidente Boric aseguró al medio con respecto a este asunto que es "una gran responsabilidad...Pero me despierto todas las mañanas emocionado de seguir trabajando en esto". 

  





Temas Relacionados
Noticias