28 de agosto de 2022

Condenan acto cierre de connotación sexual de la campaña del Apruebo

Tras la performance de "Las Indetectables" en el cierre por el Apruebo, en Valparaíso, tanto la ministra Vallejo como partidarios y comando del Apruebo salieron a condenar la performance.

¿Qué pasó?

Este sábado se realizó el cierre de la campaña por el Apruebo en la Plaza La Victoria, Valparaíso, en el cual hubo un espectáculo del grupo musical travesti "Las Indetectables", que tuvo contenido de connotación sexual, frente a un público en el que había presente personas de todas las edades, incluidos menores. 

Específicamente en la presentación de "Las Indetectables", una de las integrantes, se metió parte de una bandera chilena por el ano.

El polémico cierre por el Apruebo tuvo comentarios de todos los sectores políticos, incluyendo el Gobierno. La ministra vocera, Camila Vallejo, condenó a través de Twitter el show: 



Así también del mismo comando por el Apruebo publicaron un comunicado en el cual manifiestan que: "Ante los acontecimientos sucedidos en el día de hoy sábado 27 de agosto del presente año 2022, en un acto organizado  y realizado en la ciudad de Valparaíso, como comando de Apruebo x Chile declaramos lo siguiente: Las organizaciones y personas del Apruebo condenamos tajantemente este tipo de actos, que por su contenido y uso de la bandera de Chile no presenta en absoluto a la campaña, además de vulnerar los derechos de niños niñas y adolescentes".