16 de julio de 2022

Comisión de Trabajo: Asegura transporte en elecciones y plebiscito

Pensando en el  4 de septiembre es que la Comisión de Trabajo dejó lista la iniciativa que asegura transporte público y descanso a los trabajadores de ése rubro.

Faltan menos de dos meses para el 4 de septiembre, fecha en que el país decidirá si se queda o no con la propuesta de la carta magna, frente a ese escenario es que la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó la iniciativa, en segundo trámite, que permite a los conductores que trabajan ese día, que tengan sus respectivos descansos garantizados.

Por lo que el proyecto quedó listo para ser votado en Sala, misma iniciativa que busca garantizar, también, que haya oferta de transporte público durante el período de elecciones populares o plebiscitos, luego que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado la aprobara por unanimidad en general y en particular.

La iniciativa modifica el Código del Trabajo para asegurar el descanso respectivo a los trabajadores conductores que deban trabajar el día de la elección o plebiscito.

Previo a la votación, la Comisión escuchó a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y al Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quienes expusieron los antecedentes, fundamentos, contenidos y algunas consideraciones generales del proyecto.

"Se busca que para el proceso del plebiscito del 4 de septiembre como para todas las futuras elecciones se cuente con la cantidad de transporte público, urbano y rural suficiente para que la gente pueda ejercer su legítimo derecho a voto", manifestó la ministra.

TEMAS