Red Noticias V Región
Senado
fertilidad_3

22 de abril de 2024

​A través de un proyecto de acuerdo, patrocinado transversalmente, la Cámara Alta solicitó una serie de acciones, entre otras, establecer cobertura financiera estatal bajo “Pago Asociado a Diagnostico” para la criopreservación de óvulos.

LEER MÁS
servel_elecciones

15 de abril de 2024

​Además de ampliar el plazo, el mensaje incluye modificaciones en torno a feriados, quedando como irrenunciable solo el domingo 27 de octubre y se suprime la actual “ley seca” que ha regido en otras votaciones. La Comisión, además, tiene en tabla el proyecto que amplía el permiso laboral para ejercer el derecho a sufragio.

LEER MÁS
mujer_maltrato

1 de abril de 2024

​La norma modifica los procedimientos penales y civiles para garantizar la protección de datos personales en casos de violencia intrafamiliar. La idea es que esto no genere una afectación de los derechos del denunciado.

LEER MÁS
Presidente Gabriel Boric

20 de marzo de 2024

El Mandatario lamentó el quiebre del pacto en el Senado, que estipulaba que la presidencia correspondía al oficialismo en este periodo legislativo.

LEER MÁS
Juan Antonio Coloma

13 de marzo de 2024

​El senador de esa bancada, Pedro Araya mencionó que se reunirán esta tarde para discutir al respecto y que, de no llegar a un acuerdo, resolverán la situación el próximo lunes.

LEER MÁS
foto_ok

8 de marzo de 2024

​La instancia sesionó en la ciudad de Valdivia junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y actores vinculados a la materia, aprobando una de las disposiciones clave de la iniciativa.

LEER MÁS
Ley integral contra la violencia hacia la mujer

6 de marzo de 2024

​La iniciativa, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, incluye la creación de una comisión de articulación interinstitucional y un plan nacional.

LEER MÁS
Ley Corta Isapres

30 de enero de 2024

​​La legislación busca que las Isapres ajusten los precios de sus planes de salud de acuerdo con la tabla única de factores establecida por la Corte Suprema.

LEER MÁS
Senado

25 de enero de 2024

La iniciativa buscaba permitir el arresto domiciliario a hombres mayores de 70 y mujeres mayores 65 años con enfermedad terminal o discapacidad grave, bajo condiciones específicas.

LEER MÁS
Ley Karin

13 de diciembre de 2023

Inspirado por la trágica historia de la profesional TENS Karin Salgado, víctima de acoso laboral en 2019, se presenta un proyecto de ley para abordar de manera integral el problema del acoso en el ámbito laboral.
LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press