Red Noticias V Región

17 de septiembre de 2022

Asociación de eventos pide al Gobierno eliminar restricciones sanitarias

"Esto tiene un efecto social nocivo, ya que las personas están cansadas de las restricciones, sino que también un impacto en la economía que se está desacelerando progresivamente".

foto referencial
pixabay
Por

El presidente de la Asociación de Eventos de Chile (Asevech), Carlos Huete, manifestó que así como en su momento "el Estado de Chile fue muy previsor para enfrentar la pandemia, al establecer las medidas sanitarias y la compra anticipada de vacunas contra el COVID, desplegando una labor que fue destacada a nivel internacional, esa eficacia se diluyó". 

A lo anterior agregó que Chile es es "casi la única nación que no ha podido desmontar la lógica pandémico...Esto tiene un efecto social nocivo, ya que las personas están cansadas de las restricciones, sino que también un impacto en la economía que se está desacelerando progresivamente".

Es por esto que la asociación solicita al Gobierno terminar con las restricciones sanitarias antes de que termine septiembre, ya que "estas medidas están asfixiando la economía y las pymes". 



Temas Relacionados
Noticias