Red Noticias V Región

13 de agosto de 2022

Antofagasta: Polémica por "Toma Vip" con vista al mar

En las últimas horas ha generado polémica una "Toma Vip" en Antofagasta, en la que se encuentra involucrada una ex candidata a senadora del Partido Socialista.

Toma Vip em Antofagasta
Redes Sociales
Por

¿Qué pasó?

En las últimas horas ha generado polémica una "Toma Vip" en Antofagasta, realizada en terrenos al sur de la ciudad.

Lo más llamativo de ésta situación es que una vivienda pertenece a Jacqueline Santander, una ex candidata a senadora del Partido Socialista, en las últimas elecciones parlamentarias. Y ahora es vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género del mismo.

Según reportó 24 horas son terrenos que no pueden ser utilizados y que Bienes Nacionales ha ido a realizar fiscalización cuatro veces, sin hallar a los dueños de éstas construcciones.

Al respecto, Santander, dijo a Cooperativa Regiones, que "a lo que más le hacen hincapié es a mi militancia y personifican en mí esta situación de las tomas de terrenos, cuando en ese lugar hay varias personas en la misma situación", a eso agregó que "están tramitando la regularización, igual que yo".

En la misma manifestó que "no estoy haciendo nada ilegal, estoy tratando de regularizar el sitio que cerré", y dijo que "soy una persona clase media y opté por esta posibilidad, porque así lo establece la ley".
Finalmente expresó que “quizás fue un error haber construido antes de obtener la resolución”, sin embargo, expresó que ese "es un riesgo que corrí yo, con mi dinero".

Temas Relacionados
Noticias