12 de septiembre de 2022

Actores políticos establecen pre acuerdo para continuar el proceso constituyente

Según informó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, que actores políticos de oposición y oficialistas pudieron establecer un pre acuerdo para el proceso constituyente.

Este lunes el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, informó que distintos actores políticos lograron establecer un puente, para asegurar un nuevo proceso constituyente en el que afirmaron: la continuación del proceso constituyente, la elaboración de una nueva Constitución por un órgano 100% electo por la ciudadanía, que habrá paridad en la conformación de dicho órgano, un plebiscito de salida y acompañamiento técnico de un comité de expertos para la elaboración de la propuesta. 

Al respecto el diputado manifestó que "se empiezan a fijar certezas respecto de que en Chile vamos a tener un nuevo proceso constituyente".

Y agregó que "queremos dar certidumbre al país de cuál es el camino que viene para este nuevo proceso y respecto de esto es importante recordar que todos los acuerdos que vamos recabando requieren a lo menos los 4/7 tanto de la Cámara como el Senado". 

TEMAS