Red Noticias V Región

12 de septiembre de 2022

Actores políticos establecen pre acuerdo para continuar el proceso constituyente

Según informó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, que actores políticos de oposición y oficialistas pudieron establecer un pre acuerdo para el proceso constituyente.

ex congreso nacional
Redes Sociales
Por

Este lunes el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, informó que distintos actores políticos lograron establecer un puente, para asegurar un nuevo proceso constituyente en el que afirmaron: la continuación del proceso constituyente, la elaboración de una nueva Constitución por un órgano 100% electo por la ciudadanía, que habrá paridad en la conformación de dicho órgano, un plebiscito de salida y acompañamiento técnico de un comité de expertos para la elaboración de la propuesta. 

Al respecto el diputado manifestó que "se empiezan a fijar certezas respecto de que en Chile vamos a tener un nuevo proceso constituyente".

Y agregó que "queremos dar certidumbre al país de cuál es el camino que viene para este nuevo proceso y respecto de esto es importante recordar que todos los acuerdos que vamos recabando requieren a lo menos los 4/7 tanto de la Cámara como el Senado". 

Temas Relacionados
Noticias