Red Noticias V Región

9 de octubre de 2022

270 mil vehículos han salido de la capital y hay 9 fallecidos en accidentes

Balance de fin de semana largo reporta  que 270 mil vehículos han salido de la Región Metropolita y hay nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito. 

fin de semana largo
pantallazo Twitter MOP
Por

Este domingo Carabineros informó sobre el balance que deja hasta ahora el fin de semana largo sobre el comportamiento de los conductores en las carreteras.

Hasta ahora han salido 270 mil vehículos de la capital, la proyección desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) era aproximadamente de 420 mil automóviles.

El Teniente Emilio Teixidor de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que las nueve personas murieron en "diferentes accidentes de tránsito", y que en un recuento preliminar podrían indicar que ha habido una disminución de los mismos "ya que durante el año pasado a esta misma fecha teníamos once personas fallecidas".

Según informaron distintos medios hay 70 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. El Teniente Teixidor explicó que "también podemos indicar que en las causas basales de los accidentes de tránsito con resultado de muerte más del 50% de sus participantes registró haber consumido alcohol". ​En este sentido Teixidor detalló que se han realizado 30 mil controles vehiculares.


Temas Relacionados
Noticias