Red Noticias V Región

25 de julio de 2022

MUSA plantó seis Palmas Chilenas junto a sus visitantes

En el Museo Historia Natural e Histórico de San Antonio plantaron Palmas Chilenas junto con las familias que visitaron el lugar, quienes aprendieron sobre los árboles nativos.

plantan palmas chilenas
Museo de Historia Natural e histórico de San Antonio
Por

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) sigue sumando árboles a su bioparque y es por ello que sembraron seis Palmas Chilenas donadas por el fundo que tiene el mismo nombre del árbol nacional, con el fin de seguir reforestando la comuna.

Las familias que estaban visitando el museo participaron de dicha actividad, quienes disfrutaron y aprendieron un poco más sobre los árboles nativos.

Al respecto, José Luis Brito, conservador del Musa, contó que "es una de las actividades que hemos venido haciendo desde junio y en esta ocasión se está realizando en el mes de vacaciones de invierno junto a niños y sus papás para seguir reforestando esta área de 4 hectáreas de superficie".

Específicamente en la actividad las familias metieron las manos en la tierra para dar un nuevo hogar a los especímenes, conectarse con la naturaleza y crear refugios para la fauna silvestre.

Brito explicó que "estamos creando el pulmón más grande de la comuna, ya que hay más de 1800 árboles y en estas semanas hemos plantado 260 más, por lo tanto, es una constante. Esperamos que en el futuro podamos observar en la zona un palmar como hace 10 mil años atrás".

Soledad Sebastián, visitante del Musa, comentó que "a nosotros nos pilló de sorpresa no sabíamos que estaban plantando y fue muy grato y entretenido. En un ratito aprendimos un montón cosas, me parece muy importante relevar nuestros ecosistemas, sobre todo, para las nuevas generaciones".

También el encargado de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Juan Farías, manifestó que "es importante ver participar a los niños y niñas de esta actividad, además de cómo se van involucrando con nuestra naturaleza. Por eso los invitamos a conocer y recorrer cada rincón del museo durante todo el año".

Cabe destacar que el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, ubicado en calle Olegario Henríquez 1453, funciona de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10: 00 a 14:00 horas.

Temas Relacionados
Noticias