Red Noticias V Región

10 de septiembre de 2022

Valparaíso: SLEP firma convenio con el Instituto Nacional de Deportes

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso firmó un convenio con el Instituto Nacional de Deportes (IND) para potenciar el deporte en los establecimientos.

Slep de Valparaíso firma convenio con el IND
slep Valparaiso
Por

Con el fin de potenciar el deportes en los establecimientos es que el SLEP de Valparaíso firmó un convenio con el Instituto de Deportes (IND). 

Dentro de los beneficios habrá talleres, nuevos profesionales y posibilidad de mejorar infraestructura para los 66 establecimientos de educación pública en la capital regional y Juan Fernández. 

Al respecto el director ejecutivo (s) del SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, manifestó que el acuerdo "potenciará a nuestras comunidades con estadios o complejos deportivos e incluso la participación de fondos concursables. Creemos profundamente en la importancia de alentar la actividad física en nuestras comunidades, sobre todo en el contexto de esta pandemia y la necesidad de reactivarnos, queremos fomentar una vida saludable y estas alianzas van encaminadas a esto, para favorecer el proceso de aprendizajes de nuestros estudiantes. Estamos muy esperanzados". 

En la misma línea, Leandro Torres, seremi del Deporte de Valparaíso, expresó que vivió este convenio de una forma particular, ya que él también fue parte de los establecimientos que ahora se verán beneficiados, especialmente del Instituto Superior de Comercio. "Yo soy hijo de la educación pública, y todo aquello que permita mejorarla es sumar, y hoy lo que hemos hecho, nos va a permitir potenciar a la educación pública desde el punto de vista deportivo".

Y explicó que "esto va más allá de poder utilizar los recintos deportivos, que ya es bueno, sino que además va a permitir potenciar el trabajo deportivo en los distintos establecimientos con talleres, apoyo de algunos profesionales y, por qué no, mejorar la infraestructura".

Asimismo, la coordinadora de Deportes y Educación de SLEP Valparaíso,  Marcela Guzmán comentó que "contaremos con mejores oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes, tener más espacios, talleres extraprogramáticos, lo que va a generar un desarrollo integral de ellos, que es lo que necesitamos hoy en Valparaíso".



Temas Relacionados
Noticias