Red Noticias V Región

25 de julio de 2022

Tenis Open Municipalidad de El Quisco: Ignacio Becerra fue el campeón

Entre los días 18 y 24 de julio se desarrolló el Open Municipalidad de el Quisco junto al Club Social Cultural Yogurt cuyo campeón fue Ignacio Becerra 13 del Ranking Nacional.

Ignacio Becerra
Municipalidad de El Quisco
Por

Fue en las canchas de tenis del Complejo deportivo Eugenio Castro donde se disputó el Open Municipalidad de el Quisco junto al Club Social Cultural Yogurt de Mora, cuyo final estuvo encabezado por las raquetas nacionales Ignacio Becerra 13 en el ranking nacional, y Bruno Zavala 33 en la misma medición.

Esto luego de que entre el 18 y el 24 de julio se viviera el tenis en El Quisco en las categorías de niños y niñas entre los 12 y los 16 años, todo competidor y Open Run (Ranking Único Nacional).

La final entre Zavala y Becerra fue liderada por el segundo con un marcador de 6-2 y 6-3.

En el evento Ignacio Becerra manifestó dijo "gracias a la municipalidad por este torneo, estoy feliz que el tenis siga creciendo". La raqueta criolla se está preparando para sus próximos torneos en Sudamérica.

La instancia reunió a diferentes protagonistas del deporte blanco, uno de los organizadores, Exequiel Carvajal, conocido como Yogurt de mora, expresó estar "agradecido del alcalde, concejales, gestores de deporte del municipio de El Quisco por hacer posible este torneo".

Las autoridades comunales también fueron partícipes del torneo y en esa línea es que el alcalde José Jofré declaró que "​hay que apoyar al deporte, porque el deporte es salud. Apoyar todas las disciplinas y visibilizarlas es el deporte es el compromiso de esta administración".

A su vez el concejal Manuel González, presidente de la comisión de deporte y recreación dijo "estar sorprendido gratamente por el alto nivel de tenis desde los más pequeños hasta los adultos, eso nos motiva a seguir trabajando por el deporte".

Mientras que su par Luis Álvarez aseveró "que como concejo se seguirá fomentando el desarrollo de este tipo de eventos deportivos, donde se reúne la familia y se opta por la vida sana".

​Cabe destacar que el Open Tenis Municipalidad de El Quisco espera pronto su segunda versión en el Verano 2023.



Temas Relacionados
Noticias