Red Noticias V Región

5 de septiembre de 2022

Selecciones deportivas de la UPLA se instalan en semifinales de torneo Fenaude Zona Costa

Los equipos de vóleibol damas y balonmano varones cosecharon triunfos con los que se ubicaron entre los mejores cuatro del campeonato deportivo universitario de la región de Valparaíso.

Selecciones deportivas de UPLA
Universidad de Playa Ancha
Por

Las selecciones de vóleibol femenino y balonmano varones de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) han tenido un destacado desempeño en el torneo universitario regional Fenaude Zona Costa, al clasificar a la etapa semifinal del evento.

Esto luego que el equipo de voleibol femenino, dirigida por Yennina Sambra, venciera en el último encuentro a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) por 2 set a 0, sumó tres victorias consecutivas, instalándose invicta en las semifinales.

El sexteto playanchino que ha desplegado un juego ordenado en defensa, cuenta con un saque potente y marca diferencias al momento de atacar. Una de las figuras del partido, Daniela Ramos, estudiante de Psicología, expresó que: "Estoy muy emocionada por haber llegado invictas. Ha sido un trabajo muy arduo que hemos realizado como equipo y la cohesión se ha notado mucho en la cancha".

Asimismo, en la ronda de los cuatro mejores del torneo se ubicó el equipo de balonmano varones de la UPLA, al superar a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 39-19. Potencia de juego y velocidad de los jugadores son parte de las cualidades de la selección UPLA liderada por el entrenador Rodrigo Flores.

Por su parte el estudiante de la carrera Kinesiología, Matías Estay, dijo que "este logro significa que estamos haciendo bien las cosas, además que tenemos un buen equipo. Me siento muy orgulloso de representar a mi universidad y para eso daré el ciento diez por ciento en cada uno de los partidos".



Temas Relacionados
Noticias