Red Noticias V Región

16 de mayo de 2023

Sanantonino de 6 años va primero en el Ranking Metropolitano de BMX

Este año Franco Serón Krause subió a categoría 7 años aunque aún tiene 6, participó en la cuarta fecha del Campeonato Metropolitano de Santiago, que se realizó en Peñalolen.

Franco Serón Krause
Cedida
Por

Franco Serón Krause (El Tornado Seron) es un sanantonino de 6 años que comenzó en el mundo del Bicicross en octubre del 2021 cuando compitió en “Balance” que esa una categoría sin pedales, para niños menores de 5 años, en la que salió campeón nacional en diciembre de ese año, corre por el Club San Antonio Bicicross y va en primero Básico en el colegio Gabriela Mistral, cuenta su padre, Héctor Serón Orellana.

Este año Franco Serón Krause subió a categoría 7 años aunque aún tiene 6, participó en la cuarta fecha del Campeonato Metropolitano de Santiago, que se realizó en Peñalolén, donde participan pilotos de todo el país, y el joven deportista se quedó con el primer lugar en su categoría novicios 7 años, “cabe destacar que Franco ha ganado todas las fechas de este campeonato 1-2-3 y 4 fecha, va primero en el ranking, además es campeón nacional los años 2021 - 2022 y va por más este año”, relata Héctor, su padre.

También Franco compite en el Campeonato Nacional Copa Chile (que se compite en distintas ciudades del país) en la categoría boys 7 años (expertos), y en la tercera y cuarta fecha de los días 8 y 9 de abril se quedó con el primer lugar de ambas, que se realizó en Temuco, pero va segundo en el ranking por una caída que tuvo el la primera fecha en San Bernardo.

En cuanto a las fechas que tiene programadas este año en las de Copa Chile y Metropolitano son nueve y ya van cuatro, por lo que le quedan cinco en cada una para competir y repuntar nuevamente. 

La siguiente fecha en la que va a competir Franco en el calendario 2023 de Copa Chile es el 19 y 20 de agosto, mientras que en el Metropolitano son competencias mensuales, participó el domingo 13 de mayo y ganó, y la próxima es el 24 de junio.

“Nosotros buscamos ahora que el Franco saque los mejores lugares para que el otro año pueda ir al Campeonato Panamericano. El año pasado Franco fue a Santiago del Estero, en Argentina, a la capital del Bicicross y quedó semifinalista, donde compitió con niños de Estado Unidos, Colombia, Argentina, y él estuvo súper bien, se destacó”.

Finalmente su padre dijo que “la idea además de que conozcan a Franco, es buscar apoyo para él, hasta ahora a sido todo autofinanciado pero es un deporte caro, y la idea es buscar recursos con el municipio, con algunas empresas que lo quieran apoyar, porque la verdad es que tiene para llegar lejos”.

Temas Relacionados
Noticias