Red Noticias V Región

18 de marzo de 2023

Corredora de La Cruz destaca en Rail Runner a nivel nacional

Priscila General Órdenes está gestionando un apoyo por parte de la Municipalidad de La Cruz e incluso se reunió con la alcaldesa, pero también busca ayuda de privados.

deportista crucina
Cedida
Por

Priscila General Órdenes es una deportista de 42 años que  estuvo a punto de dejar el deporte que más la apasiona, el Trail Running. El ser madre de dos hijos y tener que realizar un gran esfuerzo económico que involucra a toda su familia, le estaba provocando demasiados problemas, sin embargo, sus excelentes resultados deportivos y el respaldo de su círculo más cercano la hicieron persistir.

Priscila está gestionando un apoyo por parte de la Municipalidad de La Cruz e incluso se reunió con la alcaldesa Filomena Navia, pero también busca ayuda de privados para a costear los gastos en que suele incurrir, como una alimentación especial y los traslados a las diferentes competencias en las que participa.

La deportista vive en el paradero 14 de La Cruz y contó sobre su deporte que "la idea es correr por los cerros, se nos llama corredores de montaña. Yo partí en el 2018 y me gustó mucho esta disciplina por vivir la experiencia de mezclar la adrenalina y el estar al aire libre. Fue una superación personal y fue lindo ver cómo personas de todo rango etáreo disfrutaban con este deporte".

A lo anterior le sumó que por Trail Running "hay que estar viajando y no es muy conocido este deporte, pero fuera de Chile es muy conocido. Ahora estoy corriendo la distancia de 30 kilómetros, pero quiero seguir aumentando, hasta llegar este año a los 50".

En el 2021 participó en el Desafío Nahuelbuta (14 kilómetros) en Angol y remató cuarta en la general, aunque primera en su serie. Ese mismo año fue parte del Cochrane Patagonia Trail (17 kilómetros), donde fue tercera en la general y otra vez primera en su serie, mientras que ya en el 2022 en el Andes Mountain Maraton de Santiago cubrió por primera vez los 21 kilómetros, siendo novena en la general y segunda en su categoría.

El año pasado siguieron los buenos resultados, ya que en el Desafío El Caqui en Catemu (10 kilómetros) fue segunda en la general y primera en su serie. Luego de eso también participó obteniendo podios en el Putaendo Trail Run (21K), Torrencial de Valdivia (25K) y en el Ultra Paine (35K), donde fue segunda en la general y primera en su categoría.

En el 2023 sólo ha participado en la Corrida Conservación del Huemul (37K), en el Valle de la Trancas, en Pinto, donde fue segunda de la general y primera en su categoría. 

Temas Relacionados
Noticias