Red Noticias V Región

29 de enero de 2023

Viña del Mar: Más de 100 mil personas han visitado la Feria Internacional de Artesanía

Como positiva ha sido calificada 63° versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar que se realiza en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar
Municipalidad de Viña del Mar
Por

De manera positiva ha sido calificada la actual edición de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) que se lleva a acabo en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, y que reúne, en esta 63ª versión, a más de 100 artesanos y emprendedores de diferentes países.

En relación a esto, Arturo Baos, tesorero de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la FIAVI con apoyo del municipio, el éxito de asistentes los tiene muy contentos, ya que desde su inauguración, el pasado 6 de enero, han llegado hasta el parque, más de 110 mil personas.

En relación a esto, el dirigente explicó que "hasta el día de hoy, el balance habla de mucho éxito en cuanto a los visitantes, ya que tenemos un promedio diario de cinco mil personas y por parte de los artesanos, algunos nos pidieron alargar la feria una semana más". Baos profundizó y dijo que "tenemos una feria exitosa, en cuanto al público, a la organización y la venta de los artesanos".

Asimismo, y con la idea de alargar la feria, expresó que "no podemos hacerlo, no está dentro de la planificación y a su vez, el término coincide con el cierre de la Quinta para efectos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar".

Este año, y de forma paralela con la venta de artesanías, los organizadores decidieron cambiar el tradicional patio de comidas, por Food Trucks, lo que también ha sido exitoso.

La FIAVI, entró en sus últimos días, ya que cerrará sus puertas el 5 de febrero. La entrada es liberada, y funciona entre las 10:00 y 21:00 horas, en horario continuado.


Temas Relacionados
Noticias