Red Noticias V Región

21 de diciembre de 2022

San Antonio: Estrenan documental “Mujeres, Historia y Esfuerzo del Mar”

Este martes se dio a conocer el documental “Mujeres, Historia y Esfuerzo del Mar”, iniciativa que busca recuperar la historia e identidad de sanantoninas. 

estrenan documental
Municipalidad de San Antonio
Por

Este martes, junto a sus protagonistas, se dio a conocer el documental "Mujeres, Historia y Esfuerzo del Mar", una muestra audiovisual que pone en valor y rescata testimonios de encarnadoras de San Antonio. La gestión nace desde el Departamento de Organizaciones Comunitarias, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

En la sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio, se llevó a cabo una emotiva exhibición del documental y contó con la presencia de la Directora de DIDECO, Pamela Sáez Cabello; la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Patricia González Malgüe; Camila Olivares Herrera, de la Línea de Desarrollo Barrial; Fanny Pastrián Leiva, dirigenta de la Agrupación de Encarnadoras de San Pedro, Caleta Pacheco Altamirano; junto a familiares y amigos de las protagonistas de la jornada.

En detalle las encarnadoras pertenecen al patrimonio la comuna, con su trabajo han aportado históricamente a la cultura, identidad y desarrollo económico de San Antonio. El documental "Mujeres, Historia y Esfuerzo del Mar" es un gesto en reconocimiento a esa labor.

En el marco de la recuperación de la historia este 2022 se despide con la inauguración de un mural en donde equipo municipal junto a encarnadoras de la comuna plasmaron, por medio de una representación gráfica, el oficio que levantó a muchas familias durante años. Dicha obra se encuentra en la intersección de Avenida Ramón Barros Luco con Avenida Centenario, en el centro de la ciudad.
 

Temas Relacionados
Noticias