Red Noticias V Región

22 de junio de 2022

Revisa las imágenes de lo que fue la obra Vaivén y el grupo Anticheo

El sábado 18 se presentaron en el sector de Luz Divina, bandejón central, el grupo de folclor Anticheo y la obra Vaivén. Revisa acá algunas de las imágenes. 

obra Vaivén
Cultura Algarrobo
Por

El sábado pasado en Algarrobo se realizó la obra Vaivén y la apertura del grupo  folklórico Anticheo y desde Cultura Algarrobo comunicaron que agradecen toda la "gestión colectiva de este evento, que permitió el desarrollo de la obra VAIVÉN en el sector de Luz Divina, bandejón central": Comunidad Chango L'afken'che Tralka' L'afken', Sindicato pescadores de el Quisco, Sindicato de pescadores de Algarrobo, Pescadería El Galeón, Agrupación folklorica Anticheo y Comercio local establecido.

También destacaron que la obra Vaivén es una puesta en escena ritual en el espacio público. "Una experiencia reflexiva acerca de los ciclos, a partir de un estudio antropológico sobre la muerte para diversos pueblos originarios que habitaron territorio chileno, con especial acento en la cultura Changa. Un viaje lleno de reminiscencias de un pasado ancestral y de una mirada presente que habita lo mestizo y pagano. En este encuentro inmersivo, los y las espectadores acompañan esta senda trashumante, donde podrán ver, escuchar, musicalizar, oler y también saborear un imaginario lleno de mar". 





Temas Relacionados
Noticias