Red Noticias V Región

28 de marzo de 2023

La línea de educación del Centro Cultural de San Antonio lanzó su programación

Con música y teatro, el espacio ubicado en calle Antofagasta dará inicio a su calendario de actividades dirigido a las y los estudiantes de la provincia de San Antonio.

lanzó su programación 2023
Centro Cultural San Antonio
Por

Con música y teatro, el espacio ubicado en calle Antofagasta dará inicio a su calendario de actividades dirigido a las y los estudiantes de la provincia de San Antonio. Aún quedan algunos cupos para los establecimientos que se motiven para asistir con estudiantes de enseñanza media.

Esta semana, la Sala Civita Aranda del Centro Cultural San Antonio, vuelve a recibir a niños, niñas y jóvenes estudiantes. Para su directora, Pamela Sáez, "como Centro Cultural y como Municipalidad de San Antonio, creemos fundamental este trabajo colaborativo con el sector educación, pues permite brindar a las y los estudiantes, otros espacios que aportan a su desarrollo integral".

"Este año la Línea de Educación va trabajar en temáticas de gran relevancia en los
establecimientos, a través de mediaciones artísticas realizadas en los mismo establecimientos o en el Centro Cultural, para permitir el acercamiento de niños, niñas y jóvenes a las distintas expresiones artísticas, desarrollar su creatividad, reforzar el diálogo", agregó.

El jueves 30 al mediodía se presenta Mariel Mariel, una de las voces femeninas chilenas con más presencia del último tiempo; creadora de La Matria Fest, certamen que busca visibilizar proyectos musicales liderados por mujeres en torno a temas de feminismo, diversidad y migración Compromiso social y un estilo único son el sello de Mariel Villagra. Su música es una mezcla de raíz folclórica y fusión latinoamericana, en la que ha acuñado el concepto de "flow latino". El concierto
está dirigido a enseñanza media y los establecimientos interesados en participar pueden escribir a educacionyformacionccsa@gmail.com. Por su parte, la obra "Pioneras, mujeres en la ciencia" (Colombina Teatro), dirigida a niños y niñas de enseñanza básica, tiene cupos agotados.

En la línea de Educación 2023 este año el Centro Cultural tiene nuevos objetivos para aportar al currículo escolar. Proponen una cartelera de actividades destinada a impactar en los llamados Planes Complementarios del Ministerio de educación, relacionados a temáticas como la convivencia escolar; formación ciudadana; sexualidad, afectividad y género; seguridad escolar y desarrollo docente.

Daniela Berríos, coordinadora de la Línea de Educación del Centro Cultural comentó que "partimos con dos actividades que buscan ser un espacio de encuentro de las y los estudiantes con el Centro Cultural e informarse de las actividades que vamos a estar realizando. La invitación es a sumarse y ser parte activa del Programa de Educación Artística del Centro Cultural".

Temas Relacionados
Noticias