Red Noticias V Región

20 de agosto de 2022

Gremio de los espectáculos: "Podemos hacer todos los eventos"

El viernes, tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el aforo en espectáculos masivos, la Agepec, valoro la medida y se comprometió a realizar todos los shows.

Jorge Ramírez
Corpo Comunicaciones
Por

El viernes las ministras de Salud, Deportes y Culturas informaron de la ampliación de los aforos permitidos para espectáculos -de 85% para eventos en recintos abiertos y 75% para recintos cerrados-, en el marco del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, a partir de los datos de vacunación contra el Covid-19, la capacidad de respuesta del sistema de salud y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

Después de eso, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) valoró la medida y se comprometió a sacar adelante toda la cartelera del segundo semestre bajo estrictas medidas sanitarias y según los protocolos acordados en conjunto con el ministerio de Salud.

Para Jorge Ramírez, gerente general del gremio dijo: "Desde el primer momento de la pandemia el gremio y todos quienes conforman este sector; recintos, ticketeras, músicos, proveedores pymes, trabajadores y trabajadoras pusimos la problemática sobre la mesa. Fue difícil, era un sector que no se consideraba. Gracias al trabajo mancomunado de todos y de la insistencia de la necesidad de volver a trabajar y de convivir con el virus, hoy podemos decir: todos los conciertos se realizarán".

En la instancia, Ramírez, agregó que "hemos contado con la colaboración de la ministra y todo su equipo para llegar a buen puerto".

Sobre los aforros el dirigente gremial detalló con énfasis que "las productoras cumpliremos con el porcentaje de aforos, como hemos cumplido a cabalidad con todas las medias sanitarias desde el inicio de la pandemia. Contamos con la infraestructura, la capacidad, la logística y la disposición de todos quienes trabajan en este sector para entregar los mejores espectáculos con los aforos anunciados y cumplir con las miles de personas que han comprado su entrada para ver a su artista".

Según los acuerdos establecidos, las medidas que se deben tomar en todo evento, incluyen el uso de mascarilla y pase de movilidad para el ingreso.


Temas Relacionados
Noticias