Red Noticias V Región

21 de septiembre de 2022

Shakira: "En una de las horas más oscuras, la música me ha traído luz"

Este miércoles al revista ELLE lanzó una entrevista que le realizó a Shakira, quien habló por primera vez tras su separación con el futbolista Gerard Piqué.

Shakira
Instagram Shakira
Por

La intérprete de "Antología", "No", y "Te felicito", Shakira dio una entrevista a la revista  ELLE en la que habló sobre su actual situación personal y laboral. 

Cabe mencionar que la cantante latinoamericana habló por primera vez desde que se separó, oficialmente, en junio del futbolista español Gerard Piqué. 

Con respecto a la música, la artista colombiana al ser interpelada porque no ha sacado un álbum desde el 2017, manifestó que "ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros. Pero estoy muy, muy emocionada no solo por el trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Y qué terapéutico también. Pensé que el álbum estaba terminado. Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa". 

Con respecto a la parte terapéutica, y el momento que vive la cantante ícono de Latinoamérica, dijo que "creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato". 

 A esto agregó que "en aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas... Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… Solo quería estar allí con mis hijos... Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo!"

A lo anterior la intérprete de "Ojos Así" agregó que "siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz".

Temas Relacionados
Noticias