Red Noticias V Región
Senapred
Lluvias

15 de abril de 2024

Las lluvias también provocaron la interrupción del suministro de agua potable para 160 personas en Conay Alto y Malaguín, debido a problemas en el Sistema Sanitario Rural (SSR).

LEER MÁS
A_UNO_1550170

18 de marzo de 2024

El exdirector de Senapred, Álvaro Hormazábal, quien fue removido luego de su gestión en los incendios en Valparaíso, cuestionó las razones sobre su salida del organismo.

LEER MÁS
Reserva Nacional Villarrica

29 de febrero de 2024

En el lugar están trabajando en la extinción del fuego dos brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión cisterna y otro de coordinación de Corporación Nacional Forestal (Conaf).

LEER MÁS
eFEWA04hORZdFSJkP0FB

29 de febrero de 2024

​En su rol de coordinador y articulador con instituciones públicas y privadas durante la emergencia, se han atendido 5.258 animales, gracias al aporte por $129 millones de las personas.

LEER MÁS
Incendios

21 de febrero de 2024

Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.

LEER MÁS
incendio

19 de febrero de 2024

De acuerdo a la información entregada por la Conaf en colaboración con Senapred, actualmente se están combatiendo diez focos de incendios de gran magnitud, con otros cinco bajo control.

LEER MÁS
Hualqui

16 de febrero de 2024

El voraz incendio ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad.

LEER MÁS
GFXDsjsXQAAboQq

2 de febrero de 2024

Incendios forestales en Región de Valparaíso generan humo que afecta varias comunas. Senapred pide evacuar zonas de Patagual y Lo Hidalgo en Villa Alemana. Alerta Roja vigente.

LEER MÁS
Alerta Amarilla por ola de calor

23 de enero de 2024

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó temperaturas extremadamente elevadas de hasta 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa y la precordillera.

LEER MÁS
Incendio forestal (referencia)

23 de enero de 2024

La Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.

LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press