Red Noticias V Región
Semana Santa
WhatsApp Image 2024-04-01 at 5

2 de abril de 2024

En las 173 fiscalizaciones a caletas, ferias libres y mercados; se cursaron 20 sumarios y se decomisaron 53 kilos de productos con pérdida de cadena de frío, por las condiciones higiénicas y manejo sanitario.

LEER MÁS
Semana Santa

31 de marzo de 2024

Más allá de la abstinencia de carne roja, esta temporada sagrada está impregnada de prácticas y costumbres que reflejan el compromiso espiritual de los creyentes.

LEER MÁS
Alza cacao

30 de marzo de 2024

​Esta tendencia al alza se ve exacerbada por la escasez de oferta y las dificultades que enfrentan los chocolateros para adquirir los granos necesarios para la producción.

LEER MÁS
Feriado Semana Santa

29 de marzo de 2024

​Una de las particularidades de la Semana Santa es que sus fechas varían cada año. Esto se debe a una tradición que vincula la celebración con el ciclo lunar y la llegada de la primavera.

LEER MÁS
Pescado

29 de marzo de 2024

​Según el derecho canónico, todos los viernes del año, a excepción de las solemnidades, se debe observar la abstinencia de carne, y en el Viernes Santo, este precepto se observa de manera más estricta.

LEER MÁS
Valparaiso

28 de marzo de 2024

Seremi de Salud junto a Sernapesca y Capitanía de Puerto de Valparaíso llevan 92 fiscalizaciones, cursando sumarios y decomisando productos provenientes.

LEER MÁS
supermercados

28 de marzo de 2024

​Descubre los horarios de atención de los supermercados para Semana Santa, asegurando que puedas planificar tus compras con anticipación y sin contratiempos.

LEER MÁS
WhatsApp Image 2024-03-27 at 12

27 de marzo de 2024

​La iniciativa, que busca fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad, sorprendió a muchos al ofrecer a los niños una experiencia única: la búsqueda de huevos de Pascua dentro de la comisaría.

LEER MÁS
plan-de-contingencia

27 de marzo de 2024

​Por su parte, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, señaló que “como Corporación Regional de Turismo estamos muy expectantes por este fin de semana largo que tendremos en la región".

LEER MÁS
Semana Santa

27 de marzo de 2024

​Además, se encontró que el 95% de los productos analizados tenían como principal componente el azúcar, lo que indica que el contenido de cacao es menor en comparación.

LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press