Red Noticias V Región
Región de La Araucanía
Héctor Llaitul

12 de marzo de 2024

​La Fiscalía de Alta Complejidad busca imponer una pena de 25 años de presidio para Llaitul, quien enfrenta cargos por incitación y apología a la violencia contemplados en la Ley de Seguridad del Estado.

LEER MÁS
Reserva Nacional Villarrica

29 de febrero de 2024

En el lugar están trabajando en la extinción del fuego dos brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión cisterna y otro de coordinación de Corporación Nacional Forestal (Conaf).

LEER MÁS
Tasa de desempleo

29 de febrero de 2024

La Araucanía muestra uno de los índices de informalidad más altos a nivel nacional, especialmente en los sectores de agricultura y pesca con un 21,4%, y comercio con un 17,8%.

LEER MÁS
Carabineros Región de La Araucanía

27 de febrero de 2024

​​La iniciativa busca proporcionar seguridad a los trabajadores del campo que han enfrentado amenazas, ataques y quemas en el pasado.

LEER MÁS
Incendios

21 de febrero de 2024

Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.

LEER MÁS
incendio

19 de febrero de 2024

De acuerdo a la información entregada por la Conaf en colaboración con Senapred, actualmente se están combatiendo diez focos de incendios de gran magnitud, con otros cinco bajo control.

LEER MÁS
Volcán Villarrica

14 de febrero de 2024

Según los informes proporcionados por el Sernageomin, estos eventos sísmicos estarían vinculados a la "dinámica de fluidos" dentro del estratovolcán.

LEER MÁS
Incendio forestal (referencia)

6 de febrero de 2024

​Con siete focos activos, la situación más grave se presenta en el sector de Ránquil, ubicado en la frontera con Argentina, donde el fuego amenaza las viviendas de 92 familias.

LEER MÁS
Enfermera formalizada

22 de diciembre de 2023

La investigación tuvo inicio cuando una profesora y funcionaria del Departamento de Educación de Lautaro notó indicios de que la enfermera, su predecesora en la relación con su pareja actual, estaba obteniendo datos confidenciales de su expediente médico.
LEER MÁS
Comercio

20 de diciembre de 2023

La gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) detalló que las caídas en las ventas presenciales en octubre se debieron a una base de comparación más alta.
LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press