Red Noticias V Región
Ministerio Público
Juzgado de Garantía de Rancagua

21 de febrero de 2024

El juez Celedón Bulnes fundamentó su decisión en la presunta participación de Torres Marchant en una asociación criminal internacional que planificó el secuestro de la víctima.

LEER MÁS
Paz Fuica

14 de febrero de 2024

​La ampliación de la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE), ahora incluye a Paz Fuica Contreras, acusándola en calidad de autora del delito reiterado de fraude al Fisco.

LEER MÁS
SII

14 de febrero de 2024

​Tras una suspensión provisional por pérdida de confianza en medio del escándalo de presuntos sobornos, Christian Soto vuelve al Servicio de Impuestos Internos con un nuevo rol.

LEER MÁS
INDH

14 de febrero de 2024

La Fiscalía convocó a las máximas autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos para prestar declaración en relación con el otorgamiento de pensiones de gracia.

LEER MÁS
Incendio-en-Viña-del-Mar-2024

13 de febrero de 2024

La pesquisa surge tras la creciente inquietud por los devastadores efectos de los incendios, que dejaron 131 personas fallecidas, miles de familias afectadas y una extensión de al menos 8.500 hectáreas arrasadas.

LEER MÁS
Fiscalía Supraterritorial

25 de enero de 2024

La nueva Fiscalía Supraterritorial tendrá un fiscal jefe sujeto al límite de 75 años. La reforma está enfocada en combatir el crimen organizado y delitos de alta complejidad.

LEER MÁS
Cathy Barriga

24 de enero de 2024

La apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.

LEER MÁS
expresidente de Períu, Pedro Castillo

12 de enero de 2024

El 7 de diciembre de 2022, el presidente Castillo anunció el cierre del Parlamento y la instalación de un Ejecutivo de emergencia, lo que desencadenó su destitución y arresto.

LEER MÁS
Colo Colo

21 de diciembre de 2023

La pesquisa, en colaboración con el Ministerio Público, abarca el período 2016-2023 y busca recopilar pruebas documentales para su análisis, según informó el subprefecto Renato Bustamante.

LEER MÁS
WhatsApp Image 2023-11-16 at 09

16 de noviembre de 2023

​La asociación destaca la necesidad imperante de abordar el déficit de funcionarios en Unidades Estratégicas a lo largo del país, especialmente aquellas encargadas de impartir instrucciones iniciales a las fuerzas policiales. 

LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press