Red Noticias V Región
Conaf
Incendios

21 de febrero de 2024

​Además, la entidad ha oficiado a Conaf, solicitando respuestas sobre los planes de protección contra incendios forestales para todas las comunas de las provincias de Marga Marga, Valparaíso y San Antonio.

LEER MÁS
Incendios

21 de febrero de 2024

Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.

LEER MÁS
Incendio, Lonquimay

9 de febrero de 2024

​Además del incendio principal, se reportó un tercer foco en la Reserva Nacional Nalcas, que ha consumido 14 hectáreas de vegetación. CONAF cerró temporalmente esta reserva.

LEER MÁS
Incendio forestal

19 de enero de 2024

​El incendio, bautizado como "El Quillay Maureira", presenta una rápida propagación en su flanco derecho, complicando aún más los esfuerzos de contención.

LEER MÁS
"Globos de los deseos", Año Nuevo 2024

30 de diciembre de 2023

La responsabilidad es clave en las festividades de fin de año, según el Gobierno y Conaf, quienes advierten sobre prácticas peligrosas y el riesgo de incendios.
LEER MÁS
Avión, incendios forestales

13 de diciembre de 2023

El presidente Boric fue partícipe, este miércoles, de la llegada del avión Lockheed Hércules C-130, cuya participación es esencial en la batalla contra los incendios forestales anticipados para esta temporada.
LEER MÁS
Cortafuegos

9 de noviembre de 2023

​Para la presente temporada se contará con 350 hombres y mujeres para el combate de incendios forestales, los que se agruparán en 33 brigadas, además de 8 aeronaves, las que se dividen en 4 helicópteros y 4 aviones.

LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press