Red Noticias V Región

13 de febrero de 2023

Valparaíso: Realizan campaña de educación sexual en las playas y plazas

La Municipalidad de Valparaíso está realizando la campaña de educación sexual, "DUDASEX", en playas y plazas de la comuna enfocada en jóvenes y adolescentes

educación sexual en playas
Municipalidad de Valparaíso
Por

El área de salud municipal de Valparaíso está realizando la campaña de educación sexual "DUDASEX" enfocada en jóvenes y adolescentes, que permitirá que miles de personas aprendan a usar correctamente preservativos, conozcan diferentes métodos anticonceptivos o reciban información sobre sexualidad de forma gratuita. 

Este lunes, además, se conmemora el Día Internacional del Condón. Cada 13 de febrero, en decenas de países conmemoran el Día Internacional del Condón, como una forma de incentivar el uso responsable del preservativo y así ayudar a reducir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

Cabe mencionar que en Valparaíso, durante todo el verano, se ha incentivado el uso de este método de protección, con un stand dedicado a promover la responsabilidad sexual. Así el equipo de salud municipal que conforma “Dudasex - Valpo te Apaña” se instaló en plazas y playas de Valparaíso, con el objetivo de educar y entregar preservativos masculinos y femeninos totalmente gratis para los porteños y porteñas, que se han acercado en gran cantidad a solicitar ayuda y orientación en materia de educación sexual.

La instancia ha permitido, además, entregar información oportuna y con un enfoque especial, y que se ha desplegado en diferentes lugares de Valparaíso en la temporada estival, como las plazas Victoria, O’Higgins, Parque Italia, y las playas Las Torpederas y Caleta Portales.


Temas Relacionados
Noticias