Red Noticias V Región

6 de noviembre de 2022

Valparaíso: Misión técnica de la UNESCO visitará sitio del Patrimonio Mundial

Con el fin de elaborar recomendaciones para su gestión es que se enmarca esta misión de expertos al Patrimonio Mundial "Barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso".

Misión técnica de la UNESCO visitará el sitio del Patrimonio Mundial en Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Por

Esta misión de expertos se enmarca en la colaboración ofrecida por la directora general de la UNESCO durante su visita oficial al sitio del Patrimonio Mundial “Barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso”, que tuvo lugar en mayo de 2022.

El objetivo es brindar, al Gobierno chileno y a la Corporación Municipal de Administración del Sitio de Patrimonio Mundial, asesoría técnica que ayude a orientar futuras prácticas y estrategias de gestión, conservación y protección del valor excepcional del sitio.

Los resultados de la misión también contribuirán a la finalización del informe sobre el estado de conservación del sitio, documento que se encuentra en desarrollo y que Chile deberá presentar a la UNESCO en el contexto de la 46ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar a mediados del próximo año.

La visita de los profesionales del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre de 2022, misión técnica solicitada por el Gobierno de Chile, y que será liderada por Mauro Rosi, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe de dicho centro. Contará, además, con la asesoría del experto internacional Luis Ignacio Gómez Arriola.

Temas Relacionados
Noticias