9 de mayo de 2022

Tras la aprobación del consejo Regional, ahora, Laguna Verde y Placilla tendrás nuevas cámaras de televigilancia

La iniciativa contempla 42 dispositivos y tuvieron una inversión superior a los $800 millones de pesos.

La comuna de Valparaíso presentó un nuevo proyecto para que se instalen cámaras de televigilancia en Laguna Verde y Placilla de Peñuelas, y así poder mejorar la sensación de seguridad para los habitantes de ambas localidades.

La iniciativa, aprobada por el Consejo Regional, contempla 42 dispositivos con una inversión de $828.297.842.

En el sector de Laguna Verde se instalarán 14 nuevas cámaras para la seguridad de los vecinos, las que serán monitoreadas desde la Delegación Municipal de dicho territorio y que permitirá un trabajo mancomunado con Carabineros del sector ante eventuales hechos delictuales.

Cristian Moya, delegado de Laguna Verde dijo al respecto: “Esto nos va ayudar a aumentar la sensación de seguridad para los vecinos y vecinas de Laguna Verde. Esta inversión de $820 millones y fracción va en la dirección correcta que es la seguridad ciudadana”.

Grecia Valero, vecina de Laguna Verde, manifestó que: “Me parece estupendo que haya salido este proyecto, porque anteriormente se había solicitado y ahora con la gran cantidad de personas que han llegado, se hace sumamente necesario contar con estas cámaras, tanto para la seguridad y para prevenir la delincuencia”.

Mientras que Placilla de Peñuelas contará con la instalación de 28 de las nuevas cámaras, sumándose así a las otras 23 instaladas entre los años 2013 y 2019, haciendo un total de 51 para este 2022. Los dispositivos serán controlados por la Subcomisaría de Placilla, con el fin de cubrir una mayor cantidad territorial de poblaciones y sectores alejados aquellos que ya se encuentran con cámaras de televigilancia.

Jennifer Araya, delegada de Placilla de Peñuelas expresó que: “Estamos bastante contentos con la aprobación de estos fondos, que nos permiten financiar un importante proyecto que hemos trabajo en conjunto con Seguridad Ciudadana del Municipio y las dirigencias sociales agrupadas en la mesa territorial de seguridad comunitaria de Placilla de Peñuelas”.

Por otro lado, Roxana Abarca, vecina de Placilla de Peñuelas comentó que: “Uno de los motivos fue el alza de delitos que han habido en nuestros sector, esto no quiere decir que con las cámaras terminara la delincuencia, pero si nos ayudará a sentirnos más seguros”.

Finalmente, Alejandro Escobar, director de SECPLA de la Municipalidad de Valparaíso, enfatizó en que van a seguir presentando proyectos “para avanzar en el desarrollo de la ciudad. De los 14 proyectos presentados a la fecha al Gobierno Regional, hemos logrado el financiamiento del 60%, por lo que continuaremos hasta lograr el financiamiento de todos los proyectos vinculados al PLADECO y a nuestra campaña de 'Valpo al 100'”.

TEMAS